Existen casos de casos y preferencias de preferencias. Algunos dueños de sitios web, pueden ver los beneficios de ciertas funciones, y otros tal vez quieran quitarlas de su página. En el caso de los que aman el editor HTML, tal vez la otra opción latente resulte una molestia. Por eso también es importante conocer cómo remover la pestaña Visual en tu editor clásico de WordPress.
Porque puede que te interese conocer cómo las va a tus usuarios usando códigos HTML directamente. O tal vez, por otras razones más personales, prefieras que todo se haga a la vieja usanza. No te juzgaremos. Al contrario, te enseñaremos la mejor manera de remover la pestaña Visual de tu editor sin que tengas que cansarte en el proceso.
Puedes leer: NoteConnect: para que enlaces tus ideas en notas de manera ordenada
Cómo remover la pestaña Visual de tu editor clásico en WordPress
Y es que, en lineamientos generales, puedes optar por quitar esta pestaña desde el perfil de cada uno de tus usuarios. Allí está la casilla que se encarga de desactivar el editor visual. Sin embargo, esto es muy tedioso cuando se trata de aplicar la misma técnica a todos tus usuarios. Ir de uno en uno, podría convertirse en una tarea titánica y poco apetecible.
Pues bien, existe una manera de matar dos pájaros de un solo tiro. Es decir, aprender cómo remover la pestaña visual, y realizarlo de manera masiva con un paso que además, impedirá a los usuarios reactivar esta opción.
Nada más y nada menos que un sencillo filtro que deberás añadir en tu archivo functions.php del tema que estés usando. O sino, también puedes ponerlo dentro de tu plugin de personalizaciones. Como sea, este simple recurso desactivará de golpe y en masa la pestaña visual.
1 | add_filter( ‘user_can_richedit’ , ‘__return_false’, 50 ); |
Basta que luego de añadirlo, guardes los cambios, y ¡listo! Ninguno de tus usuarios podrá ver la pestaña visual dentro de tu editor clásico de WordPress. Esta técnica no funciona con Gutenberg, no obstante. El mismo continuaría mostrando ambas pestañas por su cuenta. Así que mejor conserves el editor clásico para este tipo de acto, o de lo contrario, quedarás frustrado.
También te puede interesar:
Gotalk: comunicación con videollamadas sin descargas de por medio