Samsung ha apostado en su dispositivo DeX, quien fue presentado como accesorio del nuevo Samsung Galaxy S8. La compañía se encuentra trabajando en el DeX para que este sea compatible nativamente con distribuciones de Linux.
Por otro lado; Samsung DeX ha modificado Android para una experiencia en pantalla grande similar a la de un ordenador de mesa.
Samsung ha creado una aplicación llamada Linux on Galaxy, aunque se encuentra en fase de pruebas; dicha aplicación su objetivo es traer la experiencia del escritorio al móvil. Esta es una de las soluciones que le proporciona Samsung a los desarrolladores, con ello poder escribir código en movilidad y continuar desde casa con DeX.
Linux on Galaxy permite ejecutar varios sistemas operativos.
Hasta ahora, Linux on Galaxy tiene la posibilidad de escoger entre diferentes distribuciones. Sin embargo; Samsung explica que si Android no posee alguna app o función que requieras, basta con solo ejecutar Linux on Galaxy y así poder llevarlo a una pantalla mucho más amplia.
También Samsung ha anunciado que mejoro el DeX como entorno para juegos. Esto gracias a acuerdo que ha tenido la compañía con desarrolladores de juegos como Game Insight’s Survival Arena, Super Evil, y otros más. Además de aprovechar muy bien los recursos ya que la mayoría de ellos trabajan con la API Vulkan.