Smush.it es el plugin WordPress que necesitas para reducir el tamaño de tus imágenes

Smush.it.

Smush.it. Uno de los plugins más conocidos a la hora de usar WordPress para tu web; y añadirle imágenes sin afectar la velocidad de carga. Si eres de los recién iniciados en este mundo, tal vez te interese saber el por qué es tan importante tener este tipo de herramientas a la mano. O directamente instaladas dentro de tu página web WordPress con el fin de mejorar su tráfico.

Pues bien, la razón es simple y poderosa: mejorar tu SEO. Y es que aunque no lo parezca, la velocidad, el peso de las imágenes posee una importancia a la hora de posicionar tu página. Más grande de lo que piensas. Después de todo, el tiempo que demora una web en cargarse del todo resulta ser la razón inconscientemente de que los usuarios se aburran y salgan pronto del sitio.

Esto afectaría gravemente tu posicionamiento en Google. Por otro lado, si la carga es rápida e instantánea, la curiosidad por observar lo que tengas que ofrecer se mantendrá fresca. Aumentarán las posibilidades de que el tiempo de permanencia en la web por parte de los usuarios sea mayor.

Puedes leer: ReboutMe y lo fácil que es hacer una landing page con una buena herramienta

Smush.it

Smush.it te ayuda en este sentido; como un plugin capaz de reducir automáticamente el peso de las imágenes que subas a tu espacio virtual. Es increíblemente fácil de usar. Esto lo hace el doble de atractiva. Tras instarlo en tu WordPress y ponerlo a funcionar, hará todo el trabajo sin que tú tengas que presionar un botón para ello.

Básicamente procesará todas las imágenes con el fin de optimizarlas una vez estén dentro de tu página. Smush.it es capaz de reducir hasta en un 50% el peso de las imágenes. Lo mejor de todo, es que logra esto sin necesidad de afectar la calidad, las dimensiones, ni la resolución del elemento. Podrás conservar todo lo atractivo que tenga, y al mismo tiempo, se cargará de inmediato en los dispositivos del usuario.

Por esta razón, Smush.it es un aliado imprescindible. Puedes descargarlo desde su página de WordPress e instalarlo. Te llevará menos de 5 minutos todo el proceso. Así que ¿a qué esperas?

También te puede interesar:

Carrot: para equipos de trabajo a distancia es la herramienta ideal