Surge la polémica luego del nacimiento del partido político sueco. Éste ha propuesto un recorte en los derechos de autor. Se trata del mismo movimiento Copyleft que está contra esa iniciativa.
Hace tiempo que surgió un partido político sueco, designado como Partido Pirata. Éste se creó con la finalidad de dar respuesta al acoso en el mundo de los derechos de autor. Se inclina por restringir el copyright en todos los niveles, inclinándose a favor del intercambio de datos de forma libre por medio de la Red.
Se trata de ideas le cual, en un comienzo, ha sonado verdaderamente seductora debido a que casi todos estarían apoyándolo. Sin embargo, surgió un opositor del cual nadie se esperó y llegó a un punto molesto.
Hablamos de las voces autorizadas que protegen el Copyleft, el cual se han posicionado contra la idea. Se piensa que se jugaría más en contra que a favor de cada individuo el cual dedican su vida a hacer un software con total libertad.
Un caos total en la distribución de datos
La disminución que ha propuesto el Partido Pirata se refiere al tiempo que dura cada derecho de copyright. Éste pasa por tener vigencia de cinco años, luego de tal periodo, pasaría a ser de Dominio Público.
Son ideas las cuales han generado una contrariedad en la industria musical, informática y audiovisual el cual era de suponer. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Richard Stallman, personaje por impulsar el software libre, estaba en contra de dicha propuesta.
Si cada idea se llevase a cabo, el software libre y todo el copyleft por comprensión, estarían perjudicados. Esto es porque se primaría a cada autor del software privado, o sea, en lo comercial y limitado a los otros.
Esto pasaría ya que cada desarrollador en el copyright lograría tomar ventaja del conocimiento libre y el copyleft. Es a raíz de que está hecho o se piensa en el futuro, porque gracias a la idea del Partido Pirata, cada licencia copyleft sería “obsoleta”. Esto pretendería conjuntamente el cargar la vigencia más adelante.