Solucionar la página en blanco sin acceso a tu PA en WordPress

Solucionar la página en blanco

Solucionar la página en blanco, ese error tan aterrador en WordPress es más fácil de lo que se piensa. Después de todo, su origen es simple; cuando el programa se actualiza, puede llegar a dejar de ser compatible con el theme o con los plugins instalados. Lo único que debes hacer, es localizar el problema.

Sin embargo, a veces sucede que con la página en blanco, tampoco puedes iniciar sesión en tu Panel de Administración, por lo que el dilema se hace más grande. En este artículo te enseñaremos a solucionar la página en blanco cuando te consigues con esta situación tan particular y molesta. Porque sí, aún sin entrar a tu PA, puedes arreglarlo.

Tema relacionado: Página en blanco en WordPress: te enseñamos cómo solucionarlo

Cómo solucionar la página en blanco cuando no puedes entrar en tu PA

Para ello, necesitarás entrar a los ficheros de tu alojamiento web de manera directa. Esto lo puedes conseguir utilizando bien sea un programa FTP, o usando el Administrador de archivos de cPanel. Tras hacerlo, son dos pasos los que tienes que seguir para arreglar el asunto.

Renombra la carpeta del theme que estás usando ahora

Ubica la carpeta wp-content/theme y allí, modifica el nombre de la plantilla que estás utilizando. Esto hará que automáticamente el sistema de WordPress elija otro tema de los que trae por defecto.

Como es obvio, usará cualquiera de los compatibles con su versión actual, por lo que si el problema es el tema, podrás regresar a ver tu página normalmente para volver a personalizarla a tu gusto. De mantenerse el problema de la página en blanco, tendrás que saltar al siguiente punto.

Renombra la carpeta de los plugins

Ubícate en la sección wp-content/plugins y modifica el nombre a wp-content/pluginsX, por ejemplo. Esto hará que automáticamente todos los plugins se desactiven. Si al refrescar la página, deja de salir el error, podrás estar seguro de que el problema residía allí.

A continuación, necesitarás localizar cuál plugin en cuestión es el que generó la página en blanco. Para, eso, puedes hacer lo siguiente; crea una nueva carpeta llamada “plugins” y ve pasando y activando de uno en uno los plugins contenidos en la carpeta renombrada como “pluginsX”. Al momento en que pases uno de ellos y lo actives, resultando en la página en blanco de nuevo, sabrás cuál era el programa problemático.

Tendrás que elegir si desactivarlo hasta que se actualice a la nueva versión de WordPress, o sustituirlo por  otro que haga la misma función. De cualquier forma, dejará de ocasionar el error. Así es como puedes solucionar la página en blanco aún sin tener acceso a tu panel.

También te puede interesar:

Página en blanco en WordPress: te enseñamos cómo solucionarlo