Te enseñamos a justificar el texto en tu editor WordPress 5.0

Te enseñamos a justificar el texto. Cómo modificar el texto de Agotado. Cómo cambiar el nombre de perfil de usuario por defecto. Remover el anuncio para optimizar imágenes.Predeterminar tu editor visual o html. Wordpress.com vs Wordpress.org. WordPress 5.1

Hoy te enseñamos a justificar el texto en tu editor WordPress 5.0. Porque sabemos que es necesario, y porque si, una vez pasas a la siguiente versión en tu WordPress, las cosas cambian de manera a veces incómoda. Empezando porque por lo general, la mayoría está acostumbrado a tener su opción de justificar a la mano. Un detalle que hace que el texto se vea más presentable y formal.

Pues resulta que el editor Gutenberg hace que brille por su ausencia. Pero no desesperes, porque existen maneras de hacer que vuelva a tu vida. Por eso hoy te enseñamos a justificar el texto en tu editor WordPress 5.0. Seguro después de leer este artículo nos lo agradecerás.

Puedes leer: Qlearly te ayudará a organizar tus pestañas mientras trabajas

Te enseñamos a justificar el texto en WordPress 5.0

Dado que el botón como tal para justificar el texto no se haya dentro del nuevo editor, necesitaremos tomar medidas externas. Existen diferentes alternativas disponibles para lograr el mismo cometido. Son fáciles de seguir y muy oportunas.

Lo más fácil para lograr justificar el texto así no tengas botón, es el de utilizar códigos HTML. Si, necesitarás editar el texto dentro del bloque HTML, donde observarás todos los comandos en forma de códigos. A ello, le añadirás el conocido align=”justify” ¿y adivina qué? Con eso será suficiente para que el escrito quede bien alineado.

Otra alternativa es la de dar media vuelta y regresar a tu editor clásico. Dentro del mismo estarán los botones directamente tanto para justificar e incluso subrayar. Pero si el resto del editor nuevo te parece bien y lo quieres conservar, descuida.

Además de usar los códigos HTML, también puedes crear una clase CSS específica para esta función. Necesitarás ir primero al Personalizador de WordPress y luego a la sección llamada CSS adicional. Dentro de la misma, tendrás que incluir el siguiente código:

1

2

3

4

/* Para justificar texto */

.justificar-texto {

text-align: justify;

}

Luego guardas los cambios. De tal forma que al momento de querer justificar, sólo necesitarás añadir esta nueva clase CSS; justo donde se encuentra la caja del editor en Avanzado > Clase CSS adicional. ¡Y listo! Aunque sin dudas, lo más fácil es utilizar el código HTML.

También te puede interesar:

Language School: la plantilla Joomla para institutos de lenguaje