Hoy te vamos a hablar sobre cómo eliminar los temas en tu WordPress. Recordemos que la mayoría no puede decidir al principio qué apariencia darle a su web. Por lo que comienza un proceso de “ensayo y error” que termina ocupando cierto espacio en el hosting con cosas innecesarias. O con temas que ya a estas alturas el dueño de la página no va a utilizar.
Es mejor mantener un orden, tenerlo todo limpio y espacioso ¿De qué te sirve almacenar cientos de temas que ni siquiera pensarás usar de nuevo jamás? Además de que hacen ver tu zona de control un desastre, pudieran poner en peligro la seguridad de tu sitio. Es mejor tenerlos fuera, y darle el espacio a material que venga en un futuro para ayudarte a construir el proyecto que deseas.
Te enseñamos cómo eliminar un Tema de tu WordPress
Antes que nada, te recomendamos que hagas una copia de seguridad. Mejor es prevenir que lamentar. Acto seguido, dirígete a tu dashboard justo en dirección a la opción de “Apariencia” y luego “Temas”. Allí deberías de encontrar el tema en especial que deseas eliminar.
¡Algo que debes de tener en cuenta antes de hacer cualquier otra cosa! Si ese tema que quieres borrar es el que se encuentra activo, tendrás que reemplazarlo. Ubica otro tema para lucirlo en tu WordPress antes de pasar a borrar el que estaba antes a la cabeza, o de lo contrario, la página no te permitirá eliminarlo.
Una vez que tienes un nuevo tema activo reemplazando al que quieres eliminar, seguimos el tutorial. Ahora vas a ir a la opción “Detalles del Tema” que hay justo en, valga la redundancia, el tema que vas a borrar. Posteriormente, haces click en el botón “Eliminar”, aceptas una vez salta la ventana de confirmación, ¡y listo! Ese tema ya no estará en tu web.
Este método es el más confiable y recomendable para eliminar Temas
Existen otras alternativas para deshacerte de los Temas en tu WordPress, como eliminarlo desde tu Panel de Hosting o eliminarlo por FTP. Sin embargo, ninguna de estas maneras son las recomendadas para realizar la tarea.
¿Por qué? Sus procedimientos son más complicados y pudieran comprometer la integridad de los códigos de tu página. Además, no te aseguran que termines borrando todos los datos del Tema al 100%. Pudieran sobrar algunos en la base de datos, y eso sería básicamente lo mismo a no hacer nada.
Después de todo, nuestro propósito es liberar espacio tanto visual como en datos haciendo esto, ¿cierto? Además de tener una vista más pulcra en nuestra zona de trabajo deshaciéndonos de los Temas que sabemos que no volveremos a usar.
(También te puede interesar: Ahora Windows 10 también adopta la onda oscura para su explorador de archivos)