Typewrite Something es uno de los recursos que forman parte de una larga cadena por cubrir la nostalgia. En ese sentido, nos referimos al interés colectivo, o el sentimiento de echar en falta lo que en escritura era un clásico.
Después de todo, la experiencia de redactar en máquinas escribir ahora forma parte del pasado. Son pocas las personas que tienen una auténtica a la mano; después de todo, ahora con tener una simple laptop u ordenador, eres capaz de realizar la misma tarea.
Pero, para los que siempre quieren vivir la experiencia así sea una vez en su vida, existen simuladores prestos para ello. Typewrite Something es uno de ellos. Lo mejor es que no necesitas descargarlo, o instalarlo dentro de tu navegador como una extensión. Se trata de una página web desde la cual podrás trabajar en un ambiente de escritor clásico.
Puedes leer: WordPress 5.1 trae mejoras para las páginas web
Typewrite Something
La página web nos recibe con un diseño minimalista cuyas herramientas se encuentran al instante listas para su uso. Lo único que te separa de encontrar un espacio en blanco simulando una hoja, es una casilla con dos opciones.
En Start Simulator, accederás a la página donde escribir el material de tu propia cosecha. En Paste Text, se te da la opción de pegar un contenido, sin escribirlo. Luego podrás pulsar el botón “Typewrite It”, que lo pasará de inmediato al estilo de fuente de las máquinas de escribir de antaño.
La experiencia cumple con todas las características de este estilo de escritura. Incluyendo sus defectos. Por ejemplo, no puedes borrar, sino sobrescribir las palabras equivocada sustituyéndolas por las correctas. Tampoco puedes escribir en una nueva línea hasta que el sonido del retorno del carro termine.
Porque si, el simulador te dejará escuchar el sonido del tecleo de la máquina que tanto recordamos, y al momento de pulsar Enter, también parecerá que le estás dando al carro. Por si alguna vez te animas a subir una obra escrita con este estilo, el simulador de Typewrite Something puede ser de ayuda.
También te puede interesar:
Material Design Palette Generator: más colores a tu servicio