Un enlace roto es un enlace que al hacer clic, el servidor da una respuesta como ésta: «la página no existe o no se puede encontrar». El enlace o documento solicitado puede no realmente existir, o puede estar «perdido» debido a la inadecuada operación del servidor o configuración del sitio.
La tarea de la webmaster y propietario del sitio es evitar enlazar a páginas que no existen. Es decir, el usuario, al hacer clic en cualquier enlace debe estar garantizado de ir a la página siguiente y ver el contenido esperado. Un enlace roto es una falta de respeto de los usuarios al sitio. Además contribuye a generar una mala reputación a su sitio.
La pérdida de interés en su sitio web puede deberse a la presencia de un enlace roto
No hay que olvidarse de los motores de búsqueda. Imagínese, el robot de búsqueda pasa a través de su sitio y regularmente observa enlaces rotos. ¿A qué conclusión debe llegar el motor de búsqueda en este caso?
Quien no actualiza el contenido, o no se refiere la información actual, en general, no está claro dónde está. En consecuencia, el análisis de calidad puede reducir las visitas del sitio, si en el sitio web existe un enlace roto o varios enlaces rotos.
Lo peor de los enlaces rotos es que son invisibles. Un propietario del sitio, rara vez tiene análisis completos sobre cuáles son las páginas donde los usuarios hacen clic. Así mismo el webmaster a menudo olvida hacer seguimiento a estas métricas. Si pasan un año o dos, y el webmaster se olvidada de estas referencias puede que tenga escondido algún enlace roto.
Los usuarios llegan al sitio, y desean continuar navegando en Internet y no funciona, los enlaces no funcionan. Y el webmaster, a menudo no sabe nada acerca de esto. El Internet es un sistema muy dinámico desde su creación. Y cuanto más pasan los días, el más dinámico.