Una herramienta infalible: Google Calendar

El día de hoy nos concentraremos en otra herramienta de Google. Google Calendar, el cual se trata de una peculiar herramienta para tener el control de la programación de todo tipo de tareas, reuniones, citas y eventos especiales. Como ya viene siendo costumbre que Google nos traiga este tipo de aplicaciones, señalamos que es totalmente gratis.

Google Calendar es más bien como una especie de agentas o calendarios para todo tipo de labores, el cual se puede ir programando como se desee. Se trata de algo parecido al Outlook del Office, pero en línea y con el beneficio que ello sugiere, que se puede ir consultando en toda computadora y móvil en cualquier parte del mundo, siempre que se cuente con la conexión a Internet.

Con esta herramienta se pueden hacer diversos calendarios y conservar cada dato de distintos asuntos por separado, por ejemplo, cada asunto personal y profesional. Estos calendarios tienen un código de color para ir identificándolo de manera visual cada evento y ver si concuerdan uno de otro calendario. Pero la ventaja es que esta aplicación mezcla de manera automática todos los calendarios que se quieran, para poder observar las citas en una sola clasificación diaria, semanal o hasta mensual.

Otra peculiaridad atrayente es la de lograr compartir calendarios. O sea, ustedes pueden hacer un calendario o alguna agenda y hacerla pública a todas las personas o a algunas en concreto, siempre y cuando sean usuarios pertenecientes a Google Calendar, claro está. Lo cierto es que se trata de una aplicación bastante útil para las personas que están compartiendo trabajo en compañías deslocalizadas ya que, por medio de una sola herramienta, todos los que se interesen pueden ir planeando cualquier reunión o evento y quedaría visible a todos del grupo en el trabajo. Así se pudiese impedir cualquier tipo de inconvenientes en cuanto a la comunicación y planeamiento.

Otra peculiaridad es la de poder hacer recordatorios por SMS de manera gratis. La verdad es que se trata de un buen programa que puede recordar todo tipo de citas o eventos antes que esos sucedan, para no olvidar ninguno. En conclusión, Google Calendar es la respuesta encantadora a diversas posibilidades para poder sacarle provecho, especialmente todas esas personas que tienen una organización pobre o viven muy ocupados. En poco tiempo esta agenda lograría hacerse un compañero infalible para cualquiera que se acostumbre a usarla.