W3 Total Caché: un plugin que mejora el rendimiento en WordPress

w3 total cache

Hay plugins que no deben de faltar en ninguna página de WordPress. Uno de ellos es W3 Total Caché. Y es que, tal como sucede en el caso de Yoast SEO, o Jetpack, es de esa clase de complementos que ayuda a mejorar de manera exponencial el rendimiento de las páginas. Un beneficio que nadie debe de pasar por alto, sobre todo si lo que le interesa es aumentar su tráfico de visitas. Lo que por supuesto, se logra, a través de la calidad en todos los sentidos.

Ya habíamos mencionado un plugin ideal para mejorar su posicionamiento SEO. De la misma forma, otro que se encarga de diversas tareas en un solo lugar. Asuntos como los gráficos, el marketing y la seguridad tampoco deben de pasarse por alto. Pues bien, una de las cerezas para el pastel también incluye algo fundamental: la caché.

Puedes leer: Top de extensiones y módulos gratuitos para Joomla

W3 Total Caché

W3 Total Caché se encarga de almacenar toda la información de tu página web que se encuentra en la base de datos justo en la caché, básicamente. Esto mejora la velocidad de carga y ofrece una mejor que la anterior. La respuesta frente a los servidores es más fluida, y el manejo de la página el doble de agradable.

No sólo puede guardar lo que hay en tu base de datos, sino que igual tiene la capacidad de almacenar en caché tanto los archivos HTML como los Javascript y CSS. Lo que logra W3 Total Caché con esto es optimizar de manera eficiente el rendimiento de tu página web. Esto se traduce a una mejora en la experiencia del usuario, el cual no tendrá que esperar demasiado para ver lo que ofrece tu sitio.

Optimización y audiencia apunta además al posicionamiento en Google, el cual será positivo al contar con una carga rápida, lo cual el buscador valora bastante. La eficacia de este plugin puede alcanzar hasta el 60% de su rendimiento. Es importante conocer su manejo para poder sacarle provecho al máximo.

Su descarga y configuración dura apenas 10 minutos. Puedes conseguirlo desde los plugins para WordPress, y darle una probada. Seguro no te arrepentirás. Sobre todo si te interesa tener un tráfico fluido dentro de tu página. ¿Ya lo descargaste?

También te puede interesar:

Nayego, la competencia de Slack en Europa que se está dando a conocer