American Airlines otorga vacaciones a pilotos debido a una falla del sistema

american airlines

Viajar en temporada siempre es señal de mal día más si se trata de la época navideña donde las aerolíneas y los vuelos suelen convertirse en reales pesadillas. Sobre todo si alrededor  de 1000 pilotos de la aerolínea  American Airlines; se les otorgaron por un fallo técnico sus vacaciones  para  la temporada navideña. Lo que se convertirá en un gran problema para los pasajeros y los trabajadores.

La aerolínea más grande del mundo dio a conocer que debido a un fallo en la programación de las secuencias  logro adjudicar varios días libres  y vacaciones a sus pilotos, lo que ha afectado varios vuelos pautados entre el 17 y 31 de diciembre. Siendo el periodo más crucial y que provoca tráfico durante el año.

El Sindicato de la Asociación de Pilotos Aliados (APA); organismo que representa aproximadamente a una cifra similar de dos mil pilotos en Estados Unidos. Dicho  fallo acepto cada solicitud de vacaciones y descansos; quienes al darse cuenta que existían pilotos de reserva; estos cubrirían dichas ausencias. Debido a que la información de las reservas nunca llego a actualizarse lo que ponía en total disponibilidad a los pilotos para cubrir esas fechas. Lo más preocupante es que existían solicitudes de trabajadores que si estaban en su tiempo para pedir sus vacaciones.

Un error en el Sistema de reservas de los pilotos en American Airlines; que llevo a contactar a cada uno de sus pilotos para ofrecerle hasta más del 100% de sus salarios;  y poder cubrir los vuelos que resultaron afectados. Sin embargo, el sindicato no aceptará esta medida; ya que estaría incumpliendo con las cláusulas  que se estipulan en los contrato. Las cuales tratan el tema de las horas extras.

American Airlines en grandes aprietos por otorgar vacaciones sin medida

Asimismo este fallo en el sistema ha comprometido diversos vuelos pertenecientes al aeropuerto de Dallas-Fort Worth  International, el cual resulta ser el más  grande para American Airlines. Al igual que Ner York, Miami, Salt Lake City y más. Donde aproximadamente un 80% de los vuelos se encuentran ya programados en sus respectivos aeropuertos pero no tendrán ni capitán ni primer oficial para tomar las riendas de los aviones.

Aunque ya American Airlines  comenta que presuntamente el fallo en el sistema ha sido solventado. Aún se encuentran en reuniones con el sindicato para que llegar a un acuerdo donde los pilotos renuncien a estas vacaciones; aunque algunas han sido solicitadas en enero de este año.

Sin embargo esperan no cancelar ningún vuelo; de no encontrar conciliación con el sindicato. Lo que representara un gran reto para American Airlines; para lograr dar el mejor servicio  y no poner en riesgo las navidades de todos sus usuarios.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here