Desventajas de usar los iconos a través de fuentes tipográficas

El día de hoy hablaremos sobre las ventajas de los icon-fonts o iconos mediante fuentes. 

  1. Problema monocromático.

Siendo fuentes, todo el icono tendrá el mismo color. La verdad es que con ayuda de CSS podemos cambiar esto siendo blanco, negro o azul pero TODO el icono siempre ocupará el mismo color o tonalidad. Por ejemplo, si tenemos el icono de un coche no tendremos las puertas de un color diferente.

  1. Los iconos serán iguales en todos los sitios.

Es verdad que hay miles de paquetes por lo que es fácil ser originales. Sin embargo, fuentes con iconos por el momento no hay tantas. Lo que significa que nuestros iconos pueden ser los mismos que en distintas páginas web.

Ahora quiero compartir con vosotros varios sitios para utilizar las fuentes de iconos:

Font-Awesome: Así como lo dice su nombre, posee un asombroso conjunto de iconos. El cual viene a través de una tipografía ofreciendo más de 400 iconos y una serie de CSS ya preparados para que se incorporen al a web.

IcoMoon: Se recomienda gracias a que posee varios paquetes de iconos. Todos disponibles por lo que evitaran el usar el mismo gráfico que otras páginas. Aparte de que tiene un gran diseño y se puede navegar fácilmente.

Bootstrap: Grande por su librería llamada GLYPHICONS. Ofrece un paquete de iconos ya preparados para utilizar, además posee muchas clases de modelos que podemos implementar en distintas interfaces gráficas. Todo ello para satisfacer las necesidades de los usuarios al momento de ir añadiendo toda clase de diseños web.

Para finalizar es bueno mencionar que si no conocían sobre las fuentes de iconos puedo decir que son un recurso bastante útil para ocupar y si ya habían oído hablar ellas pero no la han utilizado, os recomiendo empezar a hacerlo, bastante recomendable para ahorrarnos trabajo y tiempo.

Compartir