Trabajos del futuro una nueva forma de unir al hombre y la máquina

trabajos

El mundo se ha enfrentado a grandes retos en la actualidad uno de ellos es la lucha constante contra las nuevas tecnologías  y sus creaciones  que terminen por en un futuro no lejano a dejar a varias personas sin trabajo. En efecto, se han realizado varios estudios que deducen que para el año 2030 unas aproximadas 800 personas que posiblemente vean como reemplazo en sus trabajos algunos robots o maquinas con inteligencia artificial. Sin embargo no es del todo malo pues también se crearán nuevas oportunidades de trabajo que derivaran de estas nuevas tecnologías que hoy por hoy no existen.

Dichos estudios logran analizar  los tipos de trabajos que son tendencia tales como trabajos en torno a lo político, demográfico, empresarial y lógicamente tecnológico. Que son principales hoy en día proyectándose en los próximos 10 a 20 años.  Los cuales han llevado un ritmo cambiante para estar a la par de las nuevas tecnologías. Aunque se logren implementar maquinas con Inteligencia Artificial, ellas aun para su creación necesitan de la ayuda del ser humano; para lograr que operen con total éxito.

Además se espera que los robots en un futuro logren ejercer funciones laborales que son más forzadas para los humanos. Lo que dejaría a las personas calificadas  a ejercer trabajos de mayor posición y mejor remunerados. Y aunque los robots tienen la capacidad de arreglar diversos problemas; también saben cómo ocasionar otros y ahí deben estar los seres humanos para solucionarlos.

Debido a las grandes demandas que hoy se presentan en diversas ramas pueden ser la puerta de enlace para los trabajos del futuro.

Algunos trabajos del futuro con proyección a diez años

Para algunos  la capacidad de instruir y entrenar personas será la clave perfecta para motivar a diseñar nuevos empleos; que ayuden a la compenetración del hombre con la máquina.

  • Detective de Datos
  • Facilitador de IT
  • Gerente de Negocios de Inteligencia Artificial
  • Walker/Taker
  • Director de Confianza

Una pequeña lista de muchos posibles nuevos cargos que se pueden presentar; si la tecnología y el brazo humano se unan para mejorar el sistema laboral.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here