Trucos más oscuros y comunes de internet.

Trucos oscuros de internet
Trucos oscuros de internet

El internet está lleno de patrones y trucos oscuros y muy comunes utilizados para engañarnos. Y que a la larga puede poner en peligro nuestros equipos e información.

Los diseñadores web logran manipularnos psicológicamente a través de distintas herramientas para que hagamos clic en una sección determinada. O ta vez para pasemos más tiempo de lo planeado en su sitio.

Cuando accedes a una web no lees cada palabra que pone, y las empresas se aprovechan de eso para hacer que parezca que dicen una cosa en lugar de otra“. Señaló Harry Brignull, consultor de usabilidad web.

Trucos y patrones más oscuros y comunes de internet.

  • Bait and Switch (señuelo y cambio).

Este truco consiste en hacer creer a quien navega que navega por una página que tiene una determinada acción, cuando en realidad hace algo que no desearía.

  • Spam amigo.

Este truco entra en acción cuando nos piden nuestro email o ciertos permisos en Twitter, Facebook y otras redes sociales. Posteriormente, usan estos permisos para enviar spam a tus amigos de tu parte. Un ejemplo, son los virus en Facebook.

  • Avisos publicitarios encubiertos.

En internet podemos encontrarnos con muchos anuncios encubiertos. Muchas veces se disfrazan de botones de descarga que tratan de burlar a los internautas para que hagan clic en ellos. Usualmente se encuentran en páginas webs de descargas. Como ejemplo, Softpedia, una popular web de descargas de software. Ésta página suele mostrar varios botones de “descarga” que resultan no serlo.

  • Privacidad “Zuckering“.

Este truco o patrón oscuro hace referencia al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. Consiste en interfaces diseñadas para que los usuarios compartamos de forma pública más información sobre nosotros mismos, más de lo que realmente deseamos o pensamos que estamos haciendo. Fue nombrado debido a los problemas de controles de privacidad de la red social en 2010.

 

Compartir