Gmail tendrá nuevo diseño muy pronto

Gmail nuevo diseño

2018 también significará algo importante para Gmail. Después de mucho tiempo luciendo el mismo atuendo ante nuestros ojos, Google ha decidido por fin rediseñar su estilo dentro de las próximas semanas.

Algo que seguramente es agradable de saber para muchos usuarios. Tanto como nos llena de intriga. Pues hasta ahora, una de las cosas más remarcables de esta aplicación insigne de la ingeniosa compañía, era su aspecto inalterable con el pasar de los años.

La noticia se ha esparcido no de la manera tradicional. Es decir, a vos populis por las redes sociales o algún medio parecido. Sino que Google se ha encargado de hacerlo de forma más personal, a través de un correo enviado por G Suite.

La misiva anuncia cambios venideros dentro de la estructura conocida de Gmail. Aplicable tanto para los usuarios tradicionales del correo, como a los que disponen del servicio de G Suite.

Por los momentos, Google ha remarcado cada cambio que será realizado, a través de información textual. Pues se reservan el impacto que generará seguramente el cambio del diseño a la vista para cuando llegue el instante adecuado.

Y hablando de esto específicamente, dicha renovación parece que estará basada en Material Design. Algo que han ido implementando tanto Google como Android para sus apps desde hace ya algún tiempo.

La nueva apariencia promete aparecer en la versión web de Gmail. Se especula que se tratará de un look que permitirá centrar la vista en lo que importa. Es decir, el material del correo que se reciba. Para ello, el panel donde se halla cada mensaje estará más pronunciado. Dejando a un lado (literalmente) el resto de opciones. Como el acceso a otras carpetas o las etiquetas conocidas.

 

La nueva versión de Gmail no será solo apariencia

Gmail no solamente traerá un cambio en su diseño. También adaptará facilidades para el resto de aplicaciones que se relacionen con el. Lo que se traduce a que el acceso a otras utilidades desde su web no te dirigirá a una pestaña diferente. Ahora podrás estar en Gmail y Calendar al mismo tiempo.

La automatización es otro ítem añadido. La tecnología que se integrará a la nueva versión te permitirá seleccionar, y no escribir, respuestas automáticas. Adecuadas al contexto del email que recibas. Gmail analizará previamente su contenido y te ofrecerá esta opción sin que debas esperar mucho. O pensar en lo que quieras decir. Lo que está conocido como Respuesta Inteligente.

El uso de Gmail sin conexión también será posible después de su renovación.

Y si quieres parar el flujo de mensajes dentro de tu bandeja, podrás hacerlo por el tiempo que prefieras. Esta opción de posponer te permitirá decidir el momento ideal para atender los mensajes nuevos. Sin que tengas sonando la alarma de forma constante metiéndote prisa.

Lo que sí hay que tener en cuenta además, es que quizá ciertas extensiones ya no sean compatibles con Gmail de ahora en más.

El mensaje invita a prepararnos para recibir esta buena nueva de la mejor forma posible. Y con las expectativas justas de lo que veremos una vez suceda.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.

Fuente: The Verge

También te puede interesar: La próxima versión de Windows 10 mejorará su liberador de espacio