10 Consejos Para Crear un Logo Efectivo en 2019 (+ Ejemplos)

Logo NIKE

La labor de diseñar logotipos puede resultar compleja, especialmente porque debe cumplir con ciertos requisitos que, en ocasiones, es difícil acatar perfectamente. Sin embargo, existen algunos consejos que te enseñarán a cómo crear un logo.

Lo primero que debes saber es que, empezar un logotipo desde cero debe seguir ciertas reglas que no se han escritas, pero que están implícitas. Gracias a ellas se logra el éxito. Debe ser atractivo para atraer al público, pero también debe convencerlos.

Por supuesto, llevarlo a cabo es mucho más difícil en la práctica. Es por ello que aquí te ofreceremos información que puede ser de tu interés para que puedas atraer al público de una forma completamente natural, pero adecuada. ¡No dejes de leer!

¿Cuál es la mejor forma de optimizar logotipos en 2019?

El desarrollo de una marca es esencial para la futura aceptación de la misma, por ello es tan importante comenzar con buen pie, pues de lo contrario podría acarrear todo tipo de consecuencias.

Con los consejos que te daremos a continuación podrás saber cómo crear un logo apropiadamente para que los clientes queden completamente satisfechos con tu trabajo.
Realizar preguntas antes de comenzar.

No existe nada peor que iniciar el diseño de un logo sin saber con exactitud qué es lo que el cliente pide. Es por ello que un cuestionario iniciar será ideal para saber con exactitud cómo crear un logo basándote en las expectativas de la persona.

Por ejemplo, existen algunas preguntas que puedes utilizar: ¿concepto del negocio?, ¿colores preferidos?, ¿nombre comercial?, ¿objetivo de la empresa? Todo esto te ayudará a tener una idea concreta para realizarlo adecuadamente.

¡Emplea bocetos! Crear un Logo es sencillo

Sabemos que la tecnología le ofrece un sinfín de herramientas funcionales a los diseñadores, pero siempre es adecuado emplear el clásico lápiz y papel para crear bocetos. Esto te hará entrar en confianza para comenzar con el trabajo.

¡Inspírate, pero no copies!

Por supuesto, para saber cómo crear un logo desde cero, primero debemos tomar la inspiración. Sitios como Pinterest, Tumblr o Behance te ofrecen una gran cantidad de opciones para que puedas guiarte o tener una idea.

La clave de todo es:
No debes realizar plagio bajo ningún concepto. Seguramente, como diseñador, te sentaría bastante mal que alguien copiara tu trabajo, por lo que debes evitar a toda costa realizar este tipo de acciones desagradables que pueden perjudicar a tu cliente.

Blanco y negro

A la hora de diseñar un logo tienes que realizar dos pruebas: el logotipo inicial en color y una copia en blanco y negro. Para que la creación de estos pueda funcionar apropiadamente existe un truco. ¿Quieres saber cuál es el secreto?

Lo cierto es que todos los logos deben funcionar en blanco y negro, si no lo hace lo mejor es que te replantees el diseño, pues lo más probable es que exista algún defecto.

El correcto uso de los colores para crear un logo

Un buen diseñador sabe que todos los colores tienen significados y buscan transmitir determinados mensajes. Para saber cómo crear un logo de forma efectiva, tienes que saber cómo emplear apropiadamente cada uno de los colores.

A partir de aquí se genera un impacto. Es decir, muchas empresas son asociadas con determinados colores.

Por ejemplo, si nos fijamos en grandes compañías como el banco Santander, automáticamente lo asociaremos con el color rojo. Son detalles significativos en este sentido.

¡Verifica que no existan errores!

A la hora de perfeccionar un logo todos los programas tienen un “modo espejo” que te ayudará a percatarte de ciertos aspectos que no notarás normalmente.

Déjame explicarte: Si, literalmente, le das la vuelta a tu diseño, podrás distinguir si existen problemas con la simetría del dibujo o con los vectores. ¡Es muy útil!

Crear un logo con historia

Para saber cómo crear un logo apropiadamente, primero debes tomar en cuenta que emplear una historia para el mismo puede ser bastante acertado.

Por ejemplo, en el caso del logo de la marca Nike, este era el símbolo que se utilizaba en los barcos de guerra para representar la victoria de determinado grupo en la Antigua Grecia.

Entonces, una marca deportiva asociada con la victoria es una excelente muestra de ella. Sin embargo, el logo no debe mostrar toda la historia, sino una parte de ella. Recuerda, menos es más.

Programas adecuados

Para poder tener conocimiento sobre cómo crear un logo, primero debes saber que existen programas apropiados para hacerlo. Puedes emplear Corel Draw o Illustrator, que te ofrecen las mejores herramientas para este tipo de trabajo.

¡No emplees Photoshop! Este no cumple con los estándares que exige el diseño en estas situaciones.

¡Prueba con diversos tamaños!

Cuando se trata del tamaño de un logo debes saber que es un elemento indispensable. Es decir, si se desea aumentar de tamaño y este se pixelea, existe un error garrafal, es por ello que debes poner particular cuidado en ello.

Esto mejora cuando generas el logo en un archivo vectorial, así evitas estos inconvenientes. Lo mejor es que crees un folio con diversos tamaños del mismo para saber cuál es la mejor opción.

Modifica la tipografía

El tema de la tipografía es un tema extenso y delicado a la hora de saber cómo crear un logo. Sin embargo, la mayoría de las tipografías que son famosas o gratuitas ya las han usado un sinfín de marcas o empresas.

Te estarás preguntando qué hacer en estos casos. Lo mejor es elegir la que más te guste y, posteriormente, poner espacio entre las letras, esto modificará por completo su aspecto. ¡Es increíble!

Elige lo mejor para crear un logo

Sabemos que en un inicio puede resultar sumamente complejo conocer cómo crear un logo, pero lo cierto es que al seguir estos consejos tendrás una mejor oportunidad para perfeccionar este trabajo.

Como se ha mostrado anteriormente existen muchas reglas que, al emplearlas, harán que el diseño de tus logotipos transmita aquello que deseas comunicar, que es el objetivo principal de los mismos. ¡Te asombrará tu progreso al emplear estos trucos!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.