Home PROGRAMACIÓN CSS Adentrarse en algunos videojuegos creados con HTML5, CSS y JavaScript. Primera entrega

Adentrarse en algunos videojuegos creados con HTML5, CSS y JavaScript. Primera entrega

Adentrarse en los videojuegos retro hoy en nuevo lenguaje

Algunos videojuegos nos traen muchos recuerdos a la memoria. Esos juegos de épocas remotas sobretodo si eras de esos que pasaba las noches en vela tratando de pasar un nivel. A través de los lenguajes de programacion HTML5, CSS y JavaScript se han podido llevar estos videojuegos de las consolas de Atari, Nintendo entre otros. Adentrarse en algunos de estos videojuegos nos hara sentirnos pequenos de nuevo.  Todo es posible gracias a estos lenguajes. Por lo que los puedes jugar en tu ordenador o incluso en tu móvil. Y muchos son gratuitos.

Muchos se refieren a estos videojuegos como juegos retro pero muchos jóvenes los conocen así que a pesar del tiempo se han mantenido en el conociemiento de muchos.

Para nadie es un secreto de que lo mejor es echarse una jugada de algo simple. Y no existe nada más memorable que jugar aquellos de la infancia.

Adentrarse en algunos videojuegos que te traerán muchos recuerdos

Quizás algunos videojuegos son mas populares y conocidos que otros a la fecha. Sin discusión quien no recuerda a Mario Bros en sus varias versiones, a Sonic y Pokemón. Pero existen otros también memorables que por su simplicidad y diversión nos trajeron horas de compartir con amigos y familia.

PacMan

La esferita come puntos de color amarillo, con un diseáo bastante simple pero llamativo para muchos. Ambos personajes fueron toda una sensación en los arcade de aquella época. Era muy divertido el hecho de perseguir fantasmas, mejor aún comértelos y escupir sus ojos para que se restituyeran y trataran de vengarse. Un ciclo divertido en diversos disenos de pantalla en un recorrido de un sinfin de niveles. Sin lugar a dudas PacMan uno de nuestros favoritos.

Sonic el erizo

Este tradicional juego de la consola Sega, que se hizo popular en los años 90. Sonic un personaje azul con aspecto de erizo con zapatos fue toda una atracción de la época, pero actualmente lo sigue siendo. Fue traido a nuestros dias gracias al CSS.

Super Mario Bros

Puedes ver en CodePen todos los recuerdos de Mario Bros, el site está plagado del concepto. Definitivamente Mario Bros es una de las versiones animadas y geniales que hemos visto. Pruébalo si aún no lo has hecho.

Es que se puede crear un sin fin de cosas gracias a unas líneas de código bien estructuradas. Es evidente que codificar resulta divertido para muchas personas. Por otro lado para otros el producto final que son cientos de miles de líneas de código es lo mejor para divertirse. Un videojuego un tiempo de esparcimiento, diversión y compartir. Aunque actualmente resulta una herramienta muy empleada para el aprendizaje de la codificación tanto para niños como adultos. Es oportuno adentrarse en opciones de aprendizaje innovador y está comprobado de lo efectivo de este método.

 

Salir de la versión móvil