Si tienes cuenta en Canva, es necesario que la cambies

Canva

Seguramente conoces Canva, más aún si formas parte del mundo de diseño gráfico. Es esa aplicación mega útil para crear rápidamente cualquier clase de material; sean headers para tus redes sociales, menús, anuncios, banners, mensajes formato postales, etc.

Lo que más llama la atención y es del agrado de las personas es la facilidad de su uso; una interfaz intuitiva, lo mismo que su mecanismo. Arrastras y soltar elementos para darle forma a algo.

Pues bien, si tienes una cuenta allí, será mejor que estés alerta y modifiques su contraseña. Desde el viernes 24 de mayo pasado, un ataque malintencionado al sistema de Canva lo puso en riesgo.

Al parecer, se han hecho con la información de los usuarios quiénes iniciaron el ataque. Justo ahora los encargados de la aplicación están brindado soluciones a esta situación.

Puedes leer: En Slidesgo puedes encontrar presentaciones gratuitas

Cambia la contraseña de tu cuenta en Canva

Tan pronto como detectaron el ataque, los desarrolladores de Canva han dado respuesta a la problemática. Se dieron a la tarea de tomar medidas inmediatas, así evitar que el problema se agravara y convirtiera en un calvario para sus usuarios. Mediante un anuncio, han hecho saber lo que sucedió, y también explicado exactamente las medidas que tomaron en respuesta:

En cuanto fuimos notificados, implementamos las medidas necesarias para identificar y solucionar las causas del mismo, e informamos sobre la situación a las autoridades (entre ellas, al FBI). Lamentamos mucho el inconveniente o la preocupación que esto pueda suponerte.

Canva

Ya saben que algunos nombres de usuario y direcciones de correo electrónico han sido robados, y que también tuvieron acceso a las contraseñas cifradas, pero no en texto plano, por lo que no es posible leerlas por nadie.

De todas formas, es recomendable que cambies la contraseña de tu cuenta en el momento que puedas; nunca se sabe qué pueda suceder, y es mejor siempre tomar previsiones frente a situaciones de ese estilo. Puedes hacerlo desde la página oficial en este enlace.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.