Cifrar una carpeta, archivo o disco: la importancia de la seguridad informática

cifrar una carpeta
Cifrar una carpeta le ayudará a evitar cualquier sobresalto debido al acceso indebido a la información por parte de terceros.

Para empezar, usted debe saber lo que significa un cifrado de datos. El cifrado es la transformación de la información pública o visible, a una información privada que está cifrada mediante algoritmos especiales de transformación de datos. Para desencriptar la información encriptada es necesario disponer de una clave o contraseña. En la actualidad, para cifrar una carpeta o un archivo no necesita algoritmos complejos. Tan sólo con instalar una sencilla aplicación en su ordenador podrá realizarlo.

Para lograr este objetivo, recomendamos utilizar el programa “TrueCrypt“, en la actualidad una forma muy fiable y fácil de realizar el cifrado de archivos, y también más libre de programas adicionales o publicidad molesta. De las características que ofrece el programa, es importante destacar que se puede crear un contenedor cifrado. Este contenedor se divide en dos zonas, una de las cuales le permite mantener sus archivos en secreto.

Cifrar una carpeta ya no es una tarea imposible para los más inexpertos

Todo aquel que tiene un PC sabe que hay documentos importantes que mantener a salvo. A través de TrueCrypt usted puede crear un contenedor en un área que usted considere a salvo para sus documentos. Así, al momento de cifrar una carpeta, archivo o disco, el programa pone una especie de zona no muy importante para los documentos de uso cotidiano. Mientras, en secreto, pone los documentos importantes que estarán a resguardo.

Cada región es diferente y posee contraseñas cifradas diferente. Con TrueCrypt, en el mismo archivo cifrado (contenedor) usted puede disponer de dos contraseñas, pero sólo una abre su región secreta. Así que si un virus amenaza a su PC, este puede revelar la contraseña desde la primera zona de alojamiento. De esta forma, los atacantes no serán capaces de adivinar sobre la zona secreta.

En general, TrueCrypt es un excelente programa para cifrar una carpeta, disco o archivo fácil de usar para el público. Por supuesto, las personas con experiencia en la materia pueden utilizar las opciones adicionales que ofrece el programa.