Gifs animados para todos con estas tres webs dedicadas a ello

gifs animados

El diseño gráfico cada vez se hace más inclusivo y sencillo. Poco a poco, van saliendo espacios dedicados a generar dibujos o animaciones de la mano de cualquiera. Sí, no importa si eres un experto o un novato, siempre habrá esa herramienta que te sacará las patas del barro a la hora de diseñar. Esto incluye incluso a los gifs animados, que ahora pueden generarse desde páginas web de manera rápida y sencilla.

Brush Ninja, la página para hacer los gifs animados más simples de la historia

Dentro de estos recursos nos topamos con los servicios de Brush Ninja. Esta web, dirigida a personas deseosas de crear sus propios gifs animados, sin detenerse demasiado en los detalles, ofrece una interfaz muy intuitiva.

gifs animados
Brush Ninja

Básicamente puedes fabricar tus gifs diseñando marco por marco (frame per frame) el ensamblaje del mismo. Para ello, Brush Ninja pone a tu disposición herramientas fáciles de usar. Entre ellos pinceles, formas, y diferentes colores para variar los tonos en tu diseño.  Es un lugar para crear dentro de él el gif, y no para importar imágenes sobre las cuales trabajar.

Una vez terminado tu diseño, lo podrás reproducir en la misma página para que, una vez quedes conforme, lo exportes al interior de tu ordenador para utilizarlo en tus propias páginas web.

Slate, la herramienta de GitHub para animar texto

Por otro lado, esta página nos permite enfocarnos en la animación del texto que queramos realizar. Slate nos brinda un espacio donde colocar cualquier frase que deseemos, y de la misma forma, programar la manera en la que cada palabra va a ir apareciendo sobre las imágenes.

gif animados
Slate

Sus opciones para personalizar son básicas. Entre ellas está el tipo de fuente que desees usar, el color de la letra, su tamaño, así como el fondo que estará junto a la frase con las medidas exactas que prefieras.

Gifgear, temporizador de imágenes

Distinto al resto, aunque sea el recurso más común a la hora de buscar “editores de gifs animados” está Gifgear. Se diferencia sin embargo de las otras dos herramientas. Pues en su caso, sí permite importar a la web imágenes sobre las cuales trabajar.

La clase de animaciones que puedes realizar con Gifgear son esas en las que programas el tiempo en el que aparecerá una imagen y luego será reemplazada por otra. Es lo más básico en animación. De modo que es un espacio dirigido a casos donde no se requiera un diseño demasiado complejo..

Todas estas herramientas son fragmentos de lo que pueden hacer los grandes programas de edición pagos. Por ende son muy útiles más que todo para novatos, o requerimientos donde no se exija demasiada complejidad.

(También te puede interesar: Aprende a añadir Post al menú de WordPress)