Freelance ¿Qué es?

Usualmente se vincula el semblante que se crea del freelance a un individuo autónoma el cal no pretende estrechar enlaces con nadie y no pretende estar regido por reglas en cuanto a su forma de ser, vestir, comportarse y horarios.

Con el tiempo, el estereotipo continuó evolucionando y cambiando con el tiempo a algo mucho más concreto, yendo de la mano con la evolución en las computadoras y la necesidad del costo al momento de laborar desde el hogar por lo que se requiere de una computadora con una conexión rápida a Internet. La verdad es que la mayoría de las personas posee lo que se requiere para ser freelance, si eligiesen dedicarle tiempo a eso.
Otro punto a tomar en consideración y refiriéndome a España en sí, esa precariedad que existe en el mundo laboral por la cuenta ajena, “impulsa” a una gran cantidad de individuos a intentar algo diferente y brindar servicios como Freelance. Conseguir un primer empleo es realmente difícil, muchas veces se necesita de suerte y otras más de alguna instrucción de cómo redactar correctamente. Es por eso que hoy en día muchas personas intentan buscar por si solos algún proyecto o sencillamente, enfocarse en algún conocido que necesite algún trabajo extra en su página o blog.
Ya con ello, se obtiene un primer plan, el cual usualmente, dura mucho tiempo, en el que gran parte del tiempo, se usa para hallar información en otras páginas o foros y solucionar las dudas que se tengan. Luego de eso, se dan cuenta que son capaces de seguir con vuestro “plan” por lo que empiezan a reconocer los fundamentos fuertes y esas zonas donde requieren de un soporte. Ya sea algún diseñador o alguien que se encargue de traducir un trabajo. Es así como lograrán ir haciendo vínculos con otra gente para hacer proyectos, empiezan a elaborar una bolsa donde guardan a sus clientes y contactos que se concentran en el desarrollo de freelance, lo mismo que vosotros. Los contactos son significativos en este caso ya que, como vosotros, otros profesionales pretenden necesitar de uno de ellos, por lo que lograrán incrementar la extensión de las solicitudes y carga laboral, el cual con el tiempo se irán acostumbrando.
Luego de un primer proyecto, surge seguidamente el segundo y así progresivamente. Es allí donde nacen dos opciones que deben considerar. La primera es estar de alta como sujeto independiente, ayudando con las personas de confianza para los espacios que no domináis, o la segunda elección es crear vuestra propia organización con personas el cual complemente el trabajo a realizar. Las 2 elecciones son convenientes, sin embargo, a lo largo de estos días quisiera dedicarle más tiempo a los primeros, esas personas que son diseñadores, programadores, secretarios e inclusive, mantenimiento de limpieza

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.