HBO ha sido hackeado filtrando los próximos capítulos de GOT y Ballers

HBO

El pasado 31 de julio del presente año, HBO sufrió un ciberataque que permitió la extracción del 1,5 terabytes de datos confidenciales. En estos se encuentran guiones y episodios de series como Juego de Tronos o Ballers.

Hack Read ha informado que ya han comenzado a subir la información robada a sus propios servidores, colocándola a disposición del todo el mundo.

Entre el contenido robado figura lo siguiente:

  • Los episodios 3 y 4 de la séptima temporada de Juego de Tronos.
  • Los episodios 2 y 3 de Room 104.
  • El segundo episodio de la segunda temporada de Insecure.
  • Los tres primeros episodios de la tercera temporada de Ballers.
  • Los dos primeros episodios de Barry (cuyo estreno no estaba previsto hasta 2018).

Los atacantes han podido obtener información personal, legal y financiera de Viviane Eisenberg; quien es Vice-presidenta Ejecutiva de HBO (Executive Vice President de HBO). Han tenido acceso con sus credenciales a servicios como Facebook, LinkedIn, Gmail, Dropbox, y otros.

HBO informó a todos sus empleados sobre lo ocurrido el día 31 de julio, pidiéndoles a estos sean más precavidos en la apertura de correos electrónicos y archivos sospechosos.

La información robada de la cadena HBO, septuplica al ataque sufrido por Sony Pictures en 2014.

Fue un ataque sofisticado según informa The Hollywood Reporter. Los atacantes obtuvieron acceso a datos almacenados en distintas ubicaciones y ademas fueron extrajeron información concreta.

Ya el FBI como la firma privada Mandiant se encuentran realizando la investigación del incidente.

El ataque se ha producido en un momento muy importante para la compañía HBO. En pleno estreno de la temporada de Juego de Tronos; unas de las series más exitosas de los últimos años. Además su empresa matriz, Time Warner, atraviesa una etapa muy importante con la venta del gigante de las telecomunicaciones AT&T.

En un mensaje interno, el presidente y director ejecutivo Richard Plepler asegura que los directivos junto a los equipos técnicos trabajan sin descanso para proteger sus intereses colectivo.