iMazing HEIC Converter: de formato HEIC a JPEG en fáciles pasos

iMazing HEIC converter

Con su tendencia a la exclusividad y la mejora, Apple trajo desde iOS 11 y 12 el formato HEIC. Este es un formato de imágenes o fotografías con una calidad impresionante, y con un mínimo espacio. Todo muy bonito hasta aquí, ¿no? El problema comienza cuando debes trabajar con este tipo de documento. No es nada fácil, pues convertirla en algo más manejable, como el formato JPEG, significa un trabajo arduo. O eso creíamos… hasta que conocimos iMazing HEIC Converter.

Formato HEIC normalmente para los diseñadores es sinónimo de dolor de cabeza. Entendemos por qué. Tradicionalmente, para manejar este tipo de archivos, los malabares que se hacen agotarían a cualquiera. Necesitarías una MacOS o con Lightroom CC 1.4 o CC 1.5 en Windows, de esta forma la podrías pasar a formato JPEG. Lo necesario para luego trabajar tu diseño en Photoshop.

Pues bien, ahora no será tan problemático, gracias a los programas que facilitan el camino. Uno de los mejores es iMazing HEIC Converter. Y es que a diferencia del resto, puedes usar esta herramienta aún sin conexión a Internet, desde tu ordenador.

Puedes leer: Landing Page instantánea: diséñala con Grapedrop

iMazing HEIC Converter

Se trata de un programa descargable que además es gratis. No importa si tienes una Mac o un ordenador de otra marca, pues es compatible en los dos casos. Una vez instalado, tienes la oportunidad de disfrutar de sus beneficios libremente.

iMazing HEIC converter

Lo que es mejor, es su sencillo funcionamiento. Lo único que necesitas hacer para obtener tu imagen HEIC en formato JPEG o PNG, es arrastrarlo al programa abierto. Incluso te da la oportunidad de incluir múltiples fotos en un solo proceso.

Una vez seleccionas las imágenes cuyo formato deseas cambiar, te aparecerán las opciones justas. Puedes configurar la calidad del archivo resultante, elegir el formato, así como mantener o borrar los datos EXIF. Acto seguido, eliges “Convert”, colocas la ubicación para tu nuevo archivo ¡Y ya está! Imagen de calidad en formato manejable.

Es un proceso fácil, que además no tarda más que unos cuantos segundos. Si eres diseñador gráfico y hasta ahora te partías la cabeza cuando se trataba de archivos HEIC, ya tienes ante ti una solución. No la desaproveches.

También te puede interesar:

Cómo identificar tipografías con imágenes a través de What Font Is