Toda programación es vital en la era actual. La computadora solo logra comprender el lenguaje conocido como código binario o código máquina, ese el cual consiste en los ceros y unos. O sea, sólo emplea el 0 y el 1 para ir codificando cualquier acción.
Cada lenguaje más cercano a la arquitectura hardware se concreta como un lenguaje de bajo nivel y esos que se hallan más próximos a cada programador y personas se le denomina como lenguaje de alto nivel.
Lenguajes de bajo nivel
Se tratan de aquellos lenguajes que son completamente autónomos de la máquina, o sea, que el programa que hace ese tipo de lenguaje no lograría migrar o emplearse en otras computadoras.
Al permanecer totalmente diseñados a la medida del hardware, se valen al máximo de las peculiaridades del mismo.
En ese grupo se hallan
El lenguaje de máquina: Es el lenguaje que distribuye a la máquina de operaciones esenciales para un buen funcionamiento. Radica en la mezcla de los ceros y unos para ir creando todas las ordenes comprensibles.
Lenguaje ensamblador
Se trata de un derivado que trae el lenguaje máquina y está constituido por varias abreviaturas de letras y números designados como memotécnicos.
Lenguajes de alto nivel
Son esos que se hallan más cerca al lenguaje natural que al lenguaje de máquina. Esos están encaminados al arreglo de cada inconveniente del uso de EDD’s.
Se trata de un lenguaje autónomo de la arquitectura en la computadora. Es por ello que, en un comienzo, se trata de un programa escrito en otro tipo de lenguaje (de alto nivel), pueden hacerlo migrar de una máquina a otra sin algún inconveniente.
Son lenguajes que le deja a todo programador dejar de lado por completo el trabajo interno de la máquina o máquinas para el trabajo que está diseñado el programa.
Lenguajes de Medio nivel Se encuentra en un punto medio entre los dos ya nombrados. Dentro del lenguaje se pondría C ya que logra entrar a cada registro en el sistema, poder trabajar con todas las direcciones de memoria, la totalidad de esas peculiaridades en lenguaje de bajo nivel y al mismo tiempo poder hacer trabajos de gran nivel.
Generaciones en la programación
Se trata de un progreso en los lenguajes para la programación que lograría separarse en unas 5 etapas o generaciones.
- La primera generación: El lenguaje máquina.
- La segunda generación: Se hicieron los primeros lenguajes.
- La tercera generación: Se hicieron los primeros lenguajes de alto nivel.
- Cuarta generación: Son esos lenguajes con la capacidad de crear un código por sí solo, son designados RAD.
- Quinta generación: En este punto se halla cada lenguaje dirigido a la inteligencia artificial.