Mejora jugando

Desde hace mucho venimos manejando que la programación es como otro idioma más en el mundo. Cada vez esa teoría se va confirmando pues son millones los que a diario codifican y otros millones que aprenden a hacerlo. Pero también es necesario que lo que parece complicado sea instruido de manera divertida.  Verás como mejoras los conocimientos previamente adquiridos a través del juego y mejora también tus dotes codificando.

La programación conforme pasa el tiempo está cobrando más auge y se potencia cada vez más.

Hablaremos de Codingame una plataforma que facilita mejorar ciertas habilidades de una forma divertida.

¿Qué es codingame?

Es una web donde jugarás mientras aprendes o mejoras tus dotes. Ofrece recursos notoriamente atractivos para que en ningún momento te mate el aburrimiento. ¿Qué es lo que debemos hacer?, derrotar a nuestros enemigos que se aproximan a nuestra nave. Pero y  ¿cómo se logra esto?, con líneas de códigos que encontrarás en la parte derecha de la herramienta.

Mejora tus conocimientos

Podrás mejorar tus cualidades y conocimientos. No olvides que programar es una actividad consecuente y de mucha práctica. Esta plataforma Codingame nos facilita muchos aspectos en ese sentido. Nos ofece codificar a través del juego haciendo uso de 23 lenguajes. Todo va a depender del lenguaje que escojamos y los retos serán de acuerdo a éste. Con la príctica y repetición de líneas de códigos para ejecutar una acción irás aprendiendo.

Por otro lado Codingame nos permite aprender conceptos básicos de inteligencia artificial y proporciona un entorno multijugador para que los usuarios confronten su código y compitan por la eficiencia. Lo importante es que cada linea de código ejecuta una acción especifica, por ejemplo moverse a la derecha.

En el panel de control podrás ver lo que hemos añadido y probar las acciones de las líneas de código colocadas. También hallarás una pantalla en la parte superior que nos permitirá ver el resultado de lo que ejecutamos.

¿Qué necesitas para usar Codingame?

Muy poco requieres para divertirte mientras aprendes:

  • Un navegador de Internet.
  • Debes inscribirte en Codingame.
  • Querer una experiencia diferente.
  • ¡Y manos a la obra a divertirse!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.