Conoce algunos pasos que te ayudarán a la hora de crear un logo.
Seguro uno de los trabajos más arduos e importantes para los diseñadores gráficos se presenta a la hora de hacer un logo. La responsabilidad que cae sobre sus hombros, para ser sinceros, es bastante. No sólo están creando la imagen que va a representar por toda la vida a una empresa. O a una página web. Están dándole un fragmento importante para su alma.
Pues una organización, sin importar la que sea, no es nada si no puede diferenciarse. O ser identificada al instante por el mundo. Es lo que distingue a un negocio genérico de algo de calidad u original.
Sabemos que no es algo sencillo. Por eso, para los que no nacen con una habilidad innata que les permita diseñarlos fenomenal a la primera, la práctica y la imaginación son fundamentales. Y para facilitar la vida en este asunto, aquí te traemos unos cuantos consejos. Seguro te ayudarán para tener una mejor perspectiva.
Algunos pasos para crear un buen logo
Trata de armonizar las ideas
Si no te decides por una sola, puedes combinar dos, o incluso más, siempre cuidándote del resultado. A veces mezclar formas te puede arrojar un resultado que no esperabas y que puede parecer llamativo e ideal para lo que quieres crear.
Añade movimiento a las formas
Incluso lo estático puede dar la impresión de poseer dinamismo. Jugando con formas que no sean rectas ni excesivamente lineales. Sino que fluyan a lo largo del diseño para crear un efecto que hará que perdure en la mente de los observadores.
Averigua qué es lo que le gusta ver al público
No todas las apreciaciones y las percepciones son iguales en todo el mundo. Aquí es fundamental que si tu logo está dirigido a una comunidad que conoces, entiendas cómo funcionan sus gustos. También qué tienen otras marcas relacionadas que triunfan con ellos. Para así saber el punto en el que tendrás que enfocarte.
Te puede servir usar el contraste
Jugar con áreas oscuras, pocas formas, y un fondo que haga que lo que quieres ver se asiente. A veces el contraste entre dos elementos llama sumamente la atención. Y armoniza la imagen que estás creando. Siempre sin abusar demasiado de este recurso. En el contraste es muy delgada la línea entre lo armonioso y lo recargado.
Céntrate en símbolos importantes
La asociación puede ayudarte si sabes cómo jugar con ella. Hay imágenes o símbolos que pueden relacionarse muy bien con el logo que pretendes crear. Y transmitir el mensaje exacto que deseas comunicar. Todo dependiendo de lo que represente en la mente de tu público.
Lo abstracto también sirve
Por otro lado, crear formas que no conforman a la primera una idea precisa también puede funcionar. Dejar a la imaginación el mensaje que transmite el logo es una buena manera de captar público. A la gente le gustan los misterios. Así como el poder darle significado propio a ciertas cosas. Puedes centrarte en un símbolo en específico y destruir o reorganizar su patrón a tu gusto, hasta que el resultado te deje conforme.
Multiplica las formas
¿Has visto esas pinturas que crean un objeto o un mensaje y su contenido está repleto de una simple forma que se repite mil veces hasta conseguirlo? Es una manera totalmente válida para diseñar. Si sabes jugar con ella, hasta puede resultar sumamente creativo e impresionante.
Otras recomendaciones
Puedes centrarte en técnicas de diseño altamente refinadas. Tanto modernas, como de tiempos pasados. Arriésgate a usar métodos que antes no utilizabas. Verás que con ellos también puedes tener resultados que dejen muy a gusto al cliente.
No olvides comentar este artículo y compartirlo en tus redes.
Fuente: CreativeBloq