Para todo amante del diseño gráfico lo más importante a la hora de fabricar alguna creación son los colores. Después de todo, es la base de cualquier imagen existente, pues aunque sea monocromático, tienes que escoger el tono ideal para transmitir el mensaje que necesitas. Es por eso que existen recursos como Picular, que te ayuda a encontrar cualquier color que necesites de manera increíble.
Y es que este sitio se hace llamar a sí mismo como un Google, pero para los colores. No por simple fanfarronería, sino porque en efecto, es el motor de búsqueda versión paletas de colores de todo tipo. Se basa en el mismo sistema de Google. Da como resultados imágenes con los tonos relacionados a tu búsqueda teniendo consigo su código hexadecimal.
Puedes leer: Writeathon, otro editor de texto gratuito y minimalista
Picular
Desde su interfaz puedes observar el estilo de Picular y los usos que le puedes dar. A su lado derecho se muestra una barra repleta de distintos tipos de colores que se mueve hacia arriba cambiando en cuestión de minutos. Del lado izquierdo, algo igual de interesante y útil: la barra de búsqueda para que puedas marcar los límites de lo que necesitas.
Resulta interesante que la búsqueda no se limita a los nombres de los colores. Al contrario, puedes ingresar diferentes términos que nada tienen que ver, y Picular te enseñará los resultados relacionados con distintas paletas de colores y sus códigos desde donde podrás elegir.
Desde “Desayuno”, “Fiesta”, e incluso “Nave espacial”, existirá una respuesta desde Picular con fuentes y tonos con su código hexadecimal. Este buscador se vale de las imágenes relacionadas para así extraer en ellas el color primordial. De hecho, Picular tiene un icono en la esquina inferior derecha de cada resultado donde puedes observar el origen del color.
La web es responsive, por lo que carga sin dificultades en cualquier dispositivo. Su búsqueda está disponible tanto en idioma español, como en cualquier otro. Por supuesto, los resultados variarán dependiendo del lenguaje que se use. Para cualquier diseñador gráfico resultará sumamente útil tener una herramienta como esta, a la hora de empezar un proyecto.
También te puede interesar:
StyleURL facilita el aviso de cambios en CSS entre desarrolladores