Una ruta de navegación es una ruta de texto pequeña, a menudo ubicada en la parte superior de una página. En yoast.com, por ejemplo, el camino a la página del plugin Yoast SEO es Inicio> Software> Plugins de WordPress> Yoast SEO para WordPress. Este breadcrumbs muestra de inmediato dónde estás. Se puede hacer clic en cada parte de esa ruta hasta llegar a la página de inicio.
Los breadcrumbs también aparecen en Google. Si usa Yoast SEO o agregas la forma correcta de datos estructurados a su sitio. Los motores de búsqueda pueden recoger estos datos y mostrar sus rastros en los resultados de búsqueda. Estos brindan a los usuarios una visión general fácil de entender de dónde se encuentra la página en su sitio.
Diferentes tipos de breadcrumbs
Mirando de cerca, podemos distinguir diferentes tipos de breadcrumbs. Estos son los dos tipos más comunes:
Basado en la jerarquía
Estos aparecerán más a menudo. Las rutas de navegación de este tipo le dirán dónde se encuentra en la estructura de un sitio. Además de cuántos pasos puede seguir para volver a la página de inicio. Algo así como Inicio> Blog> Categoría> Nombre de la publicación.
Basado en historial
Se ordenan según lo que has estado haciendo en el sitio. Piense en estos como un reemplazo para su barra de historial de Internet. Aparecerán así: Inicio> Página anterior> Página anterior> Página anterior> Página actual.
Ventajas de usar breadcrumbs
A sus visitantes les gusta, pero a Google también les agradan. Las rutas de navegación dan a Google otra forma de averiguar cómo está estructurado su sitio web. Además de eso, Google podría usar tus breadcrumbs para mostrarlas en los resultados de búsqueda.
Las rutas de navegación pueden reducir las tasas de rebote porque ofrece a los visitantes un medio alternativo de explorar su sitio.
Cómo agregar breadcrumbs
Hay varias formas de agregar breadcrumbs a su sitio. En primer lugar, si utiliza un sitio de WordPress, puede usar uno de los muchos complementos de la ruta de navegación o simplemente usar Yoast SEO.