El desarrollo de un de una página web es tan fascinante como complejo. Lo expuesto, debido a la gran cantidad de factores que se deben tener en consideración. En este sentido, se encuentra el “Responsive Design” o por su traducción al español “Diseño web adaptativo o responsivo”.
RESPONSIVE DESIGN
Esta técnica se define de la siguiente manera; “diseño web adaptable”. El mismo, consiste en la adaptación de un sitio web a los diferentes dispositivos desde donde el usuario pueda acceder. Lo mencionado, posee mucho protagonismo en cuanto el tema tratado, dado a que en la actualidad tenemos acceso a la red desde diferentes dispositivos como;
- Ordenadores
- Móviles
- Ordenadores portátiles
- Tablets
En este sentido, se tiene en cuenta la resolución o tamaño de cada uno. Estos aspectos pueden ir desde el tamaño de un televisor moderno hasta la pequeñez de un móvil.
Entonces, imagina acceder a un sitio web desde tu ordenador y que el mismo solo se adapte a dispositivos móviles. Partiendo de allí, la elegancia, efectividad y fluidez de la página se perderían totalmente. De este modo, se perdería la atención del usuario. Por consiguiente, la popularidad del sitio se iría al subsuelo.
Por otra parte, más allá de la adaptación a los dispositivos, existe la adaptación al navegador o al usuario. En el mismo orden de ideas, un sitio web donde se implementa el Responsive Design será capaz de ajustarse automáticamente a la expansión o contracción de una pestaña. Además, cualquier otro cambio realizado por el individuo.
El diseño web adaptable debe abarcar todos los elementos de la página. Lo planteado, incluye desde la tipografía hasta las imágenes o anuncios. De esta forma, se crea armonía y concordancia en el portal. Por consiguiente, el individuo podrá hacer uso de una interfaz cómoda, rápida y agradable en todos los aspectos