Cómo tener las imágenes adecuadas para tus entradas

Imágenes adecuadas

El detalle y el esfuerzo en el trabajo hacen la diferencia. Algo que se aplica también a la hora de elegir las imágenes adecuadas para nuestras entradas. No sólo el contenido de un tema escrito en tu web es lo que enganchará a la audiencia; aquellos recursos gráficos de los que te valgas igual servirán de ancla para llamar aún más la atención.

Por eso es necesario que intentes prescindir de aquellas genéricas que, por seguro, los usuarios habrán visto en otras páginas. Tal vez no sea lo más sencillo, pero al final rendirá frutos. Existen otros consejos útiles a la hora de tener las imágenes adecuadas en tus publicaciones. Os las enumeraremos para que las conozcan y no se pierdan detalle de lo necesario en este tema tan importante.

Puedes leer: Ahora los desarrolladores podrán recibir donaciones en GitHub

Elige las imágenes adecuadas para lo que escribas

Elige el color y la emoción que deseas transmitir con exactitud

El tema de tu contenido debe ir siempre acompañado por una imagen que transmita una emoción que vaya de la mano. Para ello, los colores son importantes; determinada gama de colores puede sugerir un sentimiento en particular. Así, los colores cálidos son sinónimo de alegría, emoción, felicidad y otro referente a lo positivo; mientras que los fríos, generan calma y serenidad.

Puedes optar por ilustraciones para animar tus entradas

Imágenes adecuadas

La mayoría de las veces preferimos usar fotografías o modelos de la vida real para ilustrar nuestras entradas. Pero, ¿adivina qué? Las ilustraciones también pueden ser las imágenes adecuadas si sabes cómo utilizarlas. Para temas donde se preste una ilustración abstracta, hecha como una pintura, etc, servirá usarlas para llamar la atención de los usuarios.

Los ángulos no usuales también pueden servir

Las imágenes de horizontes amplios o centrados en una figura en especial son las que normalmente se utilizan en las entradas. Pero también puedes variar, e interesar al lector en el contenido usando imágenes distintas. Pueden tener ángulos inusuales, fuera de lo convencional, y que se mantengan apegadas al contexto. Es posible que resulte riesgoso, pero si sabes cómo combinarlo, el efecto es satisfactorio.

Imágenes de alta calidad

Siempre apunta a la adición de imágenes cuya calidad se encuentre entre las más altas. Figuras con buena resolución harán del gusto de la vista de los lectores; además, estiliza mucho mejor la apariencia de la entrada.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.