Desde hace un tiempo, Google ha estado impulsando el formato VR180 como el ideal estándar para grabar con Realidad Virtual. Su campaña alcanzó fronteras tan amplias, que incluso logró impulsar a Lenovo y a LG para que colaboraran con él. Al punto de crear cámaras y dispositivos compatibles con el formato. En pleno 2018 continúa su lucha, añadiendo una herramienta llamada VR180 Creator para cubrir ahora el flanco de la edición, que lucía tan descuidado.
VR180 Creator es la extensión ideal para que cualquier persona, con poco o muchos conocimientos de edición, pueda crear vídeos utilizando este formato. Todas sus opciones están diseñadas para que un usuario promedio tenga acceso a la posibilidad de crear su propio contenido sin morir en el intento.
(También te puede interesar: Vectary te permite diseñar en 3D usando tu navegador)
VR180 Creator trae la edición en formato VR180 a cualquier usuario
Actualmente, esta herramienta de Google se encuentra disponible tanto para Linux como para MacOS. Mediante dos funciones, convida a cualquier persona que grabe vídeos VR180 a transformar la información en lo que desee.
Una de ellas es la de permitir reproducir este tipo de vídeos en plataformas como YouTube. Sea en formato 2D o en VR. Esto utilizando los metadatos del contenido original sin procesar de ninguna forma mediante programas dedicados a ello.
La otra, permite convertir todas las imágenes que se ven en ojo de pez en una mejor proyección, más compatible con los reproductores de vídeo que se conocen. De esta misma forma, pueden allanar el terreno para después comenzar a editar su contenido dentro de cualquier programa relacionado.
Hace poco que ha salido esta herramienta, y ya varios aficionados al tema comienzan a recomendarlo. Sobre todo para las personas que poseen cámaras de las marcas Lenovo o LG que graban en el formato VR180. Esas que luego no saben cómo editarlo en su Adobe Premiere.
[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=U0LhawLmI7I»]
Hasta ahora el único inconveniente que presenta el VR180 Creator es su disponibilidad nula para Windows. Algo de que lo que seguramente Google se encargará en un futuro inmediato, teniendo en cuenta que de lo contrario, dejaría por fuera a un grueso de la población que pudiera estar necesitando este recurso.
(También te puede interesar: Trusted News, la extensión de Chrome para combatir fake news)