Google Jobs, el nuevo buscador de empleos

Google Jobs

El gigante de Google, ha puesto a disposición Google Jobs, una herramienta que muestra consultas específicas de oportunidades laborales, por lo tanto encontrar trabajo sera ahora mucho mas fácil.

Google no pretende competir con las grandes agencias en este campo. Solo busca reunir las principales bolsas de trabajo como LinkedIn, Monster, wayup, DirectEmployers, CareerBuilder y Facebook, entre otros.

Google Jobs potenciara la búsqueda de trabajo usando inteligencia artificial.

El objetivo de que el motor de búsqueda de Google Jobs, contenga inteligencia artificial; es de crear una genial y precisa herramienta para encontrar ofertas de empleo.

Por Ejemplo, si deseamos buscar un “Diseñador Gráfico” en la cuidad de Madrid, la herramienta muestre resultados precisos.

Google Jobs es un sistema de búsqueda de empleo que utiliza inteligencia artificial y machine learning para optimizar las búsquedas.

Esta herramienta también permitirá filtrar su búsqueda por criterios a los usuarios que estén buscando empleo. Por ejemplo, determinará automáticamente la ubicación del usuario y llenará los resultados de ofertas de trabajo en esa zona.

Esta herramienta  fue presentada en la conferencia anual de Google I/O 2017 en el mes de mayo, con el justificativo de que en algunos países casi la mitad de las empresas tienen problemas para encontrar su candidato ideal (en Estados Unidos, por ejemplo, este es un problema del 46% de las compañías).

¿Cómo funciona Google Jobs?

Al ingresar a Google Jobs, los usuarios pueden realizar búsquedas como “empleos cerca de mi” o “trabajos de enseñanza” y así recibir las ofertas de estas categorías que se encuentren cerca. Además, podrá añadir datos adicionales como filtros de acuerdo a sus necesidades: experiencia, horario, entre otras.

Por si fuera poco, puede asociarse a otras funciones de Google y brindar así un panorama más completo. Se puede recibir opiniones de otros usuarios sobre la empresa, estimar el tiempo de traslado, e incluso activar las notificaciones por correo.

Compartir