Un hito en la historia ha sucedido en estos últimos días. Algo que, años atrás, nadie esperaría. Ni tampoco siquiera se imaginaría que pudiera pasar tal como ahora. Si ya te estás preguntando de qué se trata, te lo diremos sin más rodeos: Windows ha decidido lanzar su primer sistema operativo cuyo diseño se encuentra basado en, nada más y nada menos que Linux.
Es tal como se lee. Dedicado a proteger y asegurar el Internet de las Cosas, llega Azure Sphere OS utilizando una kernel del conocido open source.
Microsoft no se ha hecho de rogar para explicar el significado de su movimiento. Azure Sphere OS llega para solucionar el dilema del Internet de las Cosas. Justo esos gadgets que las personas últimamente compran y que tienen microcontroladores, por ende, Internet integrado en su sistema.
Los que, desde su salida, han presentado brechas en su seguridad. Y por ende, terminan poniendo en peligro los datos de sus usuarios.
Básicamente se tratará de microprocesadores cuyo sistema operativo estará basado en Linux. Estos chips además, permitirán a los fabricantes crear sus propios modelos con el mismo soporte.
Gracias a las características de las que goza el famoso kernel, el ámbito de la seguridad se tocará de una manera más concreta cuando se hable de El Internet de Las Cosas.
La decisión de Microsoft ha sido sabia. Pues en materia de seguridad y solidez, el open source siempre ha llevado la delantera. Su contacto más cercano con la compañía Linux ha traído beneficios que seguramente, en el pasado, la empresa no hubiera esperado jamás.
Azure Sphere OS: la verdadera representación de Linux dentro de Microsoft
El nuevo sistema que abarcará El Internet de Las Cosas se compone de tres cosas. El mismísimo sistema operativo Azure Sphere, más su servicio de seguridad en la nube Azure Sphere. Así como los propios microprocesadores que lo soporten.
Con esto nos queda claro que Microsoft se ha deshecho de la idea de que Linux no es más que una burda competencia. Por el contrario, la experiencia de la empresa aporta nuevos conocimientos que la compañía ahora sabe que puede aprovechar.
Se tiene esperado que los primeros microprocesadores salgan a finales de este año. Lo que nos indica que, para el 2019, recibiremos una gama nueva de artículos inteligentes. A los que no temeremos por el hecho de que puedan ser hackeados con facilidad.
Una noticia que seguramente agradará a muchos.
¿Te incluyes entre ellos?
Comparte el artículo en tus redes sociales para que tus amigos se enteren.
También te puede interesar: El nuevo Windows 10 se retrasa por pantallazo azul.
Fuente: Windows.