Cuándo usar extensiones con dominio com

Cuándo usar extensiones con dominio com y cuándo usar extensiones con dominio net

Parece tonto, pero lo cierto es que no muchas personas tienen un conocimiento claro sobre el significado de los dominios en las direcciones web. Vemos muy a menudo páginas que terminan tanto en com como en net, pero la certeza de por qué a veces se nos escapa de las manos. Tienen sus diferencias, y son más útiles en ciertas áreas que en otras. Por eso hoy les explicaremos cuándo usar extensiones con dominio com.

Es importante saber el peso que pueden tener los dominios en su página web. Elegir el adecuado para el servicio que deseas realizar te podrá ayudar a la hora de posicionar tu marca y aumentar su frecuencia en los resultados de las búsquedas relacionadas.

¿Qué es una extensión con dominio com o net?

El nombre de dominio no es más que la dirección de tu página web en Internet. Es decir, aquello que los usuarios escribirán en su ordenador para poder ingresar a tu sitio. Un ejemplo claro sería nuestro propio enlace: paginaswebs.com

Estos pueden tener diversas extensiones, como las ya conocidas com, org, net, etc. Cualquiera que desee tener una página web, puede elegir el dominio que quiera. Sin embargo, cada extensión fue diseñada con un determinado propósito. Por eso es importante que conozcas el significado de cada uno. De esa forma sabrás elegir el más adecuado para tu negocio.

(También te puede interesar: Diferencias entre los dominios Com y Net)

Cuándo usar extensiones con dominio com

Com se sitúa como la extensión de nombre de dominio más popular de todas. Actualmente representa el 46% de todos los nombres de dominios registrados. Generalmente define nombres comerciales. Dentro de los mismos podemos mencionar sitios web comerciales o cualquier página web que se centra en generar dinero en línea. También pueden ser blogs, carteras, páginas web personales, etc.

Cuándo usar extensiones con dominio com

El dominio com, al ser el más frecuente, es el más recordado. Por ende, se trata de un dominio fácil de marcar, promocionar, y también sirve de ayuda a la hora de hacer crecer la popularidad de tu negocio.

Si tu deseo es el de multiplicar el conocimiento de tu página web, debes de elegir siempre un dominio .com. Esto ayudará a brindarle un toque de familiaridad al sitio además de darle una apariencia sólida y profesional.

Consejos para crear tu dominio .com perfecto

Gracias a su popularidad, actualmente se crea la ilusión de que todos los dominios .com adecuados o perfectos están ocupados. Nada más fuera de la realidad. Siempre existirán formas de crear un dominio que esté disponible, y nosotros te daremos algunos consejos para que lo logres:

  1. El nombre de tu dominio tiene que representar el negocio que realizas. Nuestra web trata sobre el diseño de páginas web, y por ello ha recibido el nombre de dominio “paginaswebs.com”.
  2. Si el nombre perfecto para tu dominio ya se encuentra ocupado, prueba añadiendo pequeñas palabras antes o después para hacerlo único. Si “paginasweb.com” ya existe, se puede añadir una “s” para diferenciarlo.
  3. Verifica que el nombre de tu dominio sea fácil de pronunciar. Evita usar guiones o números dentro del nombre del dominio.
  4. Puedes utilizar generadores de nombres de dominio si te has quedado sin imaginación para crear el tuyo propio. Una ayudita extra nunca está demás.

¿Ya decidiste cuál será el nombre y el tipo de dominio que usarás para tu web? ¡Genial! Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda para saber diferenciar cuándo usar extensiones con dominio com.

Fuente: WP Beginner

(También te puede interesar: Métodos de seguridad para evitar rastreo por Internet)