Las deducciones analizadas manifiestan que crear un sitio Web directamente con información de eficacia no es suficiente para ganar credibilidad en las mentes de las personas.
El diseño visual es la primera prueba en la credibilidad de una web. Si fallamos en este punto, las personas quizá abandonarán el mismo y optarán por otras fuentes de información y de servicios.
Es significativo resaltar que verse bien es descifrado a menudo como ser eficiente y ser creíble. Esta inclinación también parece aplicarse para evaluar la credibilidad de las páginas web, ya que el diseño visual es bastante sensible y perceptible. Aquí os dejo los tópicos más acreditados revelados por el estudio sobre qué hacer y qué no hacer a la hora de diseñar visualmente para la credibilidad:
- Establecer la información pensando en el cliente o usuario. Una web bien organizada es la antítesis de un sitio que enrede y mienta al usuario hacia anuncios u otras promociones. Los individuos emplean poco tiempo en cada web, desplazándose rápidamente entre ellas. Según el estudio, los sitios sencillos de navegar fueron vistos como los más creíbles. Cómo se constituya y presente la información será crítico para el éxito del sitio en la Web, y ha demostrado contribuir en las opiniones sobre credibilidad.
- Foco de la información en correlación a la función. Un sitio bien enfocado es visto como más creíble. Cómo se elevan y disponen los temas mostrados en la pantalla impactan al momento de percibir una página web. Se sospecha que en muchos de los casos, al navegar en el sitio, los usuarios no precisamente leen en profundidad toda la información brindada. Pero que meramente teniéndola utilizable, se produce la impresión de credibilidad.
- Publicidad No suministrar una línea clara entre la publicidad y la web afecta la credibilidad del sitio. Cuando la publicidad irrumpe el contenido de la página es mal percibido por las personas, ya que en mucho de los casos lo conducen a creer que el contenido del sitio es inspeccionado por el favorecedor o que el contenido está acoplado con el anuncio. Los pop ups publicitarios son abundantemente los peor percibidos.