¿Qué son los enlaces internos y en qué benefician a mi SEO?

enlaces internos seo

Uno de los elementos que usamos con regularidad en los contenidos ofrecidos dentro de nuestras páginas web son los enlaces internos SEO los ve como algo realmente importante. Y tal vez no sepas qué son, o no sabes cómo usarlos realmente, por eso queremos repasar un concepto básico dentro de este ámbito que seguro será de mucha utilidad.

Para empezar, recordemos que un enlace interno no es más que ese hipervínculo o dirección de tu misma página web, puesto en un artículo o publicación para hacer referencia a otro que tiene relación. Mediante ellos, puedes hacer referencia de contenidos pasados dentro de uno más reciente para expandir la información del tema que estés tocando.

Son muy útiles, y de hecho, los enlaces internos SEO tienen su importancia a la hora de trabajar para el posicionamiento en Google. Sin embargo, no deben tomarse a la ligera, o utilizarse de manera irreflexiva, pues necesitan de un manejo adecuado para funcionar y beneficiar a tu página web.

Puedes leer: Los mejores trucos hack para recuperar la contraseña de Wifi

enlaces internos seo

¿Cómo me benefician los enlaces internos SEO de mi página?

Aunque no lo parezca a simple vista, los enlaces internos SEO ayudan bastante a la hora de posicionar una página web. La existencia de diferentes enlaces de la misma página en un mismo artículo, nos benefician en algunos aspectos a impulsar la popularidad y el tráfico existente.

Desde el punto de vista de los usuarios, ayudan a que ellos se mantengan más tiempo dentro de nuestro sitio web. Mientras mayor es el rato en el que permanecen las personas leyendo nuestro contenido, mediante referencias sugeridas, suben las posibilidades de que Google nos note y posicione mejor la web.

Por otro lado, una publicación en la que existen diferentes enlaces internos SEO es una mejora incluso desde el punto de vista informático. Esto favorece a que las arañas robot de Google consigan nuestros artículos y los tome en cuenta a la hora de arrojar resultados.

Es mejor tener un contenido con varios otros links de referencia, que uno solitario del cual no se puede encontrar relación alguna desde el cual notarlo. A Google se le facilita mejor su trabajo, destacando aquel material en el que existan diferentes links internos.

enlaces internos seo

Los enlaces internos SEO deben usarse con sabiduría

No obstante, el usar enlaces internos es también un arte. No debe emplearse esta estrategia a lo loco, o de forma azarosa. Al contrario. Una buena red de links internos interrelacionados entre sí mejoran la experiencia de usuario y ofrecen información extensa al usuario curioso por el tema que le presentamos.

Para hacer un correcto uso de esta herramienta, necesitas planificarte; tener un mapa establecido del tipo de artículos que vas a referir en otros y si éstos se ajustan al tema desde el cual partirá el enlace interno.

Puedes añadirlos dentro del texto de tu publicación, de manera natural y sin que se vea forzado; o también es posible incluirlos a modo de temas sugeridos en caso de que al usuario le apetezca saber más de otras publicaciones.

Por ejemplo, puedes leer: Diferencias entre desarrollo web y diseño de webs

Un tip nunca está demás

La mejor manera de sacarle provecho a los enlaces internos sin que parezca demasiado forzado o intencionado, es haciendo uso de contenidos extensos; mismos en los que además, toquen temas de artículos ya realizados anteriormente, pues se encuentran dentro de la misma categoría o tema.

Por ejemplo, si en tu web tienes diferentes artículos tocando toda clase de lenguajes de programación, puedes reunirlos a todos en una publicación referente a eso, llamada “los mejores lenguajes de programación 2019”, y luego a la hora de hacer menciones, incluyes como referencia otros contenidos específicos de manera natural.

¿Cuál es la diferencia entre los enlaces internos y los enlaces externos?

Así como existen enlaces internos SEO, también están los externos. Su nombre lo dice, son aquellos hipervínculos que anclamos a nuestra publicación y que te llevarán a otro sitio web. Por lo general, son lugares en donde hay información del tema que estamos tocando y que sirvieron de fuente en la que sustentar lo que explicamos.

Son tan importantes para el posicionamiento como lo representan los enlaces internos. Y es que Google también toma en cuenta aquel contenido que se encuentra basado en fuentes de información fiable; y no sólo eso, sino también populares o por encima de su ranking en cuanto a páginas web.

No hay recurso SEO que se pueda desaprovechar

No es la quintaesencia del posicionamiento, ni el punto clave para hacer prosperar definitivamente tu página; sin embargo, la colaboración de los enlaces internos para facilitar la búsqueda de tu web es tan importante y útil como cualquier otro recurso existente para esa labor.

Ahora que lo sabes, puedes empezar a ponerlo en práctica. Revisa todos esos temas que pudieran relacionarse entre sí, y teje tu propia red de links internos para mantener al usuario atento a tu web.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.