La gigante tecnológica Google está trabajando sigilosamente en el sistema operativo Fuchsia que reemplazará a Android dentro de cinco años aproximadamente. Se trata de un software multiplataforma que estará disponible en todos los dispositivos de Google.
Aunque la compañía no ha hecho el proyecto público de forma oficial, de acuerdo a portavoces, ésta tiene planeado desarrollar una plataforma única de código abierto para agrupar todo el hardware disponible.
Google está cocinando el sistema Fuchsia que reemplazará a Android desde el 2016. En el que participan un reducido grupo de ingenieros encargados de producir un formato que promete dominar el mercado.
Fuchia comenzó a desarrollarse desde cero, superando de esta forma restricciones de Android. Es decir, se plantea un diseño que pueda adaptarse en diferentes gamas de equipos.
De tal forma que los dispositivos domésticos como los altavoces inteligentes podría ser empleado en tres años. Mientras que en ordenadores portátiles, móviles y tabletas dos años después.
Además incluye mejoras en aplicaciones con pantallas interactivas, de igual forma comandos de voz para la plataforma de videos YouTube.
Sistema Fuchsia que reemplazará a Android competirá con iOS
Con la nueva apuesta de Fuschsia, Google espera presentar una plataforma potente para competir y estar a la altura de iOS de Apple.
Para lograrlo, la tecnológica se centra en mejorar el rendimiento, seguridad y privacidad. Además su flexibilidad que permita la instalación en cualquier dispositivo. Ya que no ha logrado que Android se acoplen de forma armoniosa a diferencia de Apple.
Aunque Android domina el 85% de sistemas en el mercado por encima de Apple que ocupa solo un 15%. Sin embargo, la empresa de la manzana mordida lo supera con amplia ventaja en cuanto a rendimiento. Además los consumidores pueden actualizar de forma inmediata al ser presentada una versión reciente. Cualidad de la que carece la plataforma de Google.
También te puede interesar:
Netflix actualiza su test de velocidad FAST e incluye mejoras