Google ha decidido cambiar la dinámica de su versión web Google Chrome en más de un sentido. Y es que después de tantos cambios sucedidos en aplicaciones como Gmail, el navegador como tal no se iba a quedar por fuera. En esta ocasión, sus avisos sobre la seguridad de una página web serán removidos. Estos sólo aparecerán para advertir al usuario de que una página no es segura cuando esté introduciendo datos dentro de ella.
Anteriormente, ya habíamos estado acostumbrados a ver siempre al lado del enlace URL el aviso que te confirmaba el que la página fuese o no segura. Ahora Google, asumiendo que en proporción, casi todas las páginas cumplen las normas de seguridad, ha decidido quitarlo en su siguiente versión Chrome 69. Se espera que para el mes de septiembre de este mismo año comience el cambio.
Chrome quitará su notificación de seguridad automática en las páginas que cumplan las normas
En vez de confirmar lo obvio, Chrome se centrará en los casos en los que una página no sea segura. De tal manera que su aviso aparecerá solo cuando ingresemos datos en algún campo del sitio, advirtiéndonos de su fiabilidad. Emily Schechter, de Chrome Security, comentó en su publicación dentro del blog oficial de Chrome:
[su_quote]Esperamos que estos cambios continúen pavimentando el camino para una web que sea más fácil de usar de manera segura, por defecto. HTTPS se encuentra más económica y fácil que antes, y ahora permite poderosas capacidades… así que no esperen más para migrar a HTTPS[/su_quote]
Dentro del mismo post, incluso muestra una guía para iniciar a aquellos interesados en dicho mundo. En el mismo describe a HTTPS como el “futuro de la web”. El cambio que Chrome ha traído siguiendo esta idea es mínimo, aunque potencial. Una advertencia notable es suficiente para que el usuario se dé cuenta de dónde se halla parado en la Internet.
Fuente: Chromium
(También te puede interesar: Reshot, la nueva web donde conseguir imágenes libres)